Tarea 1.3. Fotografía básica I from
BLASCOP
Valoración de la tarea.
La verdad que la fotografía no me desagrada en absoluto, pero si que me cuesta encontrar esa buena foto en el momento. Para mi saber el tema de la foto y buscar algo que se relacione con ese tema, ha sido lo más complicado para mi.
En algún blog he leído que el buen fotógrafo, sale de su casa con mochila y cámara en mano en busca de esa buena foto sin una temática concreta, y que puede volver con un buen repertorio de fotos o totalmente convencido que ha perdido el día en ello. En mi opinión muchas de las mejores fotografías de la historia, no todas, han surgido por que el fotógrafo y su cámara estaban en el lugar y momento precisos.
Para seguir con mi valoración de la tarea, comentar que las fotos de mi dossier las he realizado con un teléfono que incorpora una buena cámara con muy buena resolución. El modelo es un Samsung Galaxy S5 que pertenece a mi pareja y también con el mio propio, de similares características.
Como satisfacción personal, esta tarea me ha permitido pasar junto a mi novia un magnífico día, ya que en la mayoría de fotos posaba ella. En otras fotografías me ha parecido más conveniente añadir anteriores fotos realizadas por mi en este año y que se ajustaban al tema que se pedía.
También decir que esta tarea me ha permitido recordar una foto que siempre me ha gustado y que se encuentra entre las mejores de la historia, de Alfred Eisenstaedt, que más adelante argumento.
Importancia que ha tenido y tiene la fotografía en mi vida.
Siempre en la casa de mis padres han habido y siguen habiendo multitud de fotografías de mi hermana y mías realizadas por nuestra madre, y recuerdo los antiguos álbumes de fotografía, donde una vez rebeladas las fotos las introducías y pegabas en una hoja de cartón que luego juntabas con una lámina transparente. Allí siguen, un poco más deteriorados por el paso del tiempo, pero siempre accesibles y ubicados en el mismo lugar, para que en un momento dado los abras y contemples como a transcurrido de rápida la vida.
A mi madre siempre le ha encantado retratarnos en todas las épocas de la vida, hasta prácticamente cuando llegamos a nuestra adolescencia, en ese momento ya intentábamos huir de ella cuando la veíamos cámara en mano. Por ello lo he vivido desde pequeño en todas las celebraciones, viajes o salidas de fin de semana.
En la actualidad se ha perdido en mi opinión ese "toque" de celebración o día especial, pero se ha ganado en calidad, comodidad y sobre todo en cantidad de fotografías. Recuerdo que las fotos hechas en una cámara de carrete se cuidaban con mucho "mimo" antes y después de llevarlas a rebelar. Hoy en día, personalmente, no recuerdo en que carpeta, archivo o dispositivo electrónico (tablet o teléfono móvil) las he podido poner.
Para terminar quería exponer una pedazo de foto realizada por Alfred Eisenstaedt en el día en que Japón declara su rendición en 1945. Ese día miles de ciudadanos salen a las calles de New York a celebrar este evento. Alfred Eisenstaed encontrándose en Times Square retrata el beso espontáneo de un marinero y una enfermera, convirtiéndose esta foto en una de las mejores fotografías de la historia.
En mi opinión esta foto representa un acto de espontaneidad de dos personas, que no se conocían de nada, en forma de beso y que queda retratada magníficamente por Alfred Eisenstaedt en el lugar y en el momento preciso.
 |
Fotografía de Alfred Eisenstaedt .Portada de la revista Live
|