1. Producto anunciado.
KNEIPP, es un producto que pertenece al sector farmacéutico que publicita grageas herbales, llamadas comúnmente valerianas.
La empresa Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes del mundo. Actualmente tiene numerosas sedes repartidas por todo el mundo, teniendo su sede central en la ciudad alemana de Ingelheim am Rhein.
Agencia publicitaria creadora de este anuncio: HC Barcelona.
2. Medio en el que aparece.
Premio a la mejor campaña publicitaria en prensa. (Premios de comunicación y publicidad iberoamericana de salud y farmacia).
Medio encontrado: internet.
Medio encontrado: internet.
Fecha de edición: año 2008.
Tipo de edición: -
Especialidad: salud.
Tipo de formato: en papel, revista.
Tipo de papel: mate.
Precio revista: -
3. Tipo de publicidad.
Producto: tangible.
Emisor: empresa publicitaria privada. HC Bcn. Correo: hc-bcn,com
Objetivo de venta. Publicidad de seducción: Intenta influir y persuadir al consumidor a través de los sentimientos y emociones. No existe elemento diferenciador con respecto a la competencia.
Argumentación: publicidad racional. Recurre a un elemento visible y reconocible para el consumidor. En nuestro caso el mejor método para combatir el nerviosismo es su valeriana Kneipp.
Medio: convencional, revistas y anuncios en prensa.
4. Destinatarios potenciales.
Sexo: en principio es indistinto aunque el eslogan va dirigido a la mujer.
Edad: jóvenes, adultos/as, tercera edad.
Status económico: indistinto.
Status laboral: indistinto.
5. Análisis de los componentes visuales y conceptuales del anuncio.
5.1. Componente lingüístico."Cuando estés nerviosa, Valeriana KNEIPP". Frase hecha; el anuncio publicitario utiliza un eslogan con una frase hecha, En este caso relaciona el estado de nervios con la Valeriana.
5.2. Componente visual: utilización de una iconografía gestual y escenográfica. En mi opinión el anuncio utiliza el estado de un lápiz mordisqueado como síntoma de nerviosismo.
- Fotografía : tipo plano.
5.1. Componente lingüístico."Cuando estés nerviosa, Valeriana KNEIPP". Frase hecha; el anuncio publicitario utiliza un eslogan con una frase hecha, En este caso relaciona el estado de nervios con la Valeriana.
5.2. Componente visual: utilización de una iconografía gestual y escenográfica. En mi opinión el anuncio utiliza el estado de un lápiz mordisqueado como síntoma de nerviosismo.
- Fotografía : tipo plano.
- Composición: predominio de las líneas horizontales.
- Psicología del color: el fondo azulado y el uso de tonalidades suaves, forman parte de la psicología del anuncio. Adjetivos como: tranquilidad, relajación y bienestar son los estados que intenta transmitir los diseñadores de este anuncio.
- Iluminación: tipo de iluminación alta y fría, con luz artificial.
5.3. Componente retórico: en este caso predomina la metáfora, como elemento comparador entre un estado de nervios (lápiz mordisqueado) y el estado después de haber consumido una valeriana Kneipp, más relajado.
6. Valoración crítica.
En mi opinión es un anuncio publicitario muy llamativo, en primer lugar por su sencillez, y en segundo lugar por su poderoso elemento visual, La utilización de un lápiz para representar el estado de nervios de una persona antes y después de tomarse el producto anunciado, lleva al espectador a relacionar las valerianas KNEIPP con la relajación, calma y el bien estar.


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