domingo, 20 de marzo de 2016

Análisis anuncio publicitario 3

Anuncio publicitario. Análisis.




1. Producto anunciado.

Ron Ritual pertenece al sector de bebidas alcohólicas y forma parte de la compañía Habana Club Internacional de ron cubano. Dentro de esta compañía cubana se encuentran otros productos también  conocidos como son: el ron blanco, ron añejo especial y otro tipos de rones añejos  diferentes tiempos de conservación.


2. Medio en el que aparece.

Cartel publicitario Título: Ron Ritual. "Ser bueno no significa portarse bien"
Fecha de edición: 2015
Tipo de edición: anual
Especialidad: bebidas alcohólicas
Tipo de formato: Cartel publicitario.
Tipo de papel: a color.

3. Tipo de publicidad.

Producto: tangible.
Emisor: compañía cubana Havana Club. Empresa privada que tiene como objetivo potenciar los productos o servicios del mismo grupo.
Objetivo de venta. Publicidad de seducción. Intenta influir en el consumo de su bebida alcohólica a través de las emociones.
Argumentación del mensaje. Publicidad emocional. Aporta una carga psicológica al consumo del producto además de resaltar indirectamente sobre sus efectos en el estado emocional de quien lo consume.
Medio:medios convencionales. (vallas publicitarias)

4. Destinatarios potenciales.

Sexo: hombres y mujeres. Indiferente.
Edad: jóvenes y adultos.
Status económico: indistinto.
Status laboral: indistinto.

5. Análisis de los componentes visuales y conceptuales del anuncio.

5.1. Componente lingüístico.

"Ser bueno no significa portarse bien". Esta marca de ron, intenta llegar o convencer a un tipo de público primordialmente joven. En un  ambiente de fiesta y celebración, donde el consumo de bebidas alcohólicas es más constante y en donde la gente deja sus  quehaceres diarios  para cambiar o transformar su conducta como nos intenta hacer ver el título principal de este anuncio.

5.2. Componente visual:

- Fotografía : encuadre.
- Composición: pareja principal ubicada en  el centro de la imagen. A la izquierda de ésta, se encuentra ocupando gran parte del cartel, el eslogan principal. Ocupando también un buen espacio aparece el logotipo de la marca, quedando el anuncio publicitario divido en tres bloques bien diferenciados.
- Psicología del color: predomina el uso del color blanco sobre el fondo oscuro. Quedan realzados el eslogan principal, la camiseta blanca de la chica, la imagen y logotipo del producto.
- Iluminación: baja en el fondo de la imagen y proyectada hacia la pareja del centro.
- Iconografía gestual y escenográfica: posición desenfadada de la pareja central que intenta remarcar el anuncio publicitario conjuntamente con un ambiente de fiesta y diversión.





5.3. Componente retórico.

En mi opinión, este tipo de publicidad realiza una comparación o metáfora entre una actitud desinhibida y de espontaniedad que intenta convencer o seducir al espectador del consumo de esta bebida alcohólica.
      
6. Valoración crítica.

Tal vez este tipo de anuncios en carteles publicitarios se encuentran demasiado explotado, siendo bastante complejo el llegar al público y que éste lo consuma. De todas formas todo este tipo de bebidas alcohólicas gozan de una gran publicidad dentro las mismas discotecas y puf nocturnos, así como en grandes eventos como son los conciertos.
Este cartel publicitario se encuentra ubicado en un solar cercano a la Avenida de España en la localidad de Dos Hermanas, Sevilla.


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