1. Producto anunciado.
Powerade pertenece al sector de bebidas energéticas que forma parte de los productos que ofrece la compañía internacional Coca- Cola.
Este producto es una bebida compuesta por sales minerales, que repone el desgaste muscular e hidrata antes y después de la actividad física. Aparece en la revista Men´s Health,en la edición de marzo del 2008
Powerade pertenece al sector de bebidas energéticas que forma parte de los productos que ofrece la compañía internacional Coca- Cola.
Este producto es una bebida compuesta por sales minerales, que repone el desgaste muscular e hidrata antes y después de la actividad física. Aparece en la revista Men´s Health,en la edición de marzo del 2008
2. Medio en el que aparece.
Fecha de edición: marzo del 2008
Tipo de edición: mensual
Especialidad: salud.
Tipo de formato: en papel, revista.
Tipo de papel: brillo
Precio revista: 2,50 euros.
3. Tipo de publicidad.
Producto: tangible.
Emisor: Coca- cola company anuncia su producto como empresa privada.
Objetivo de venta. Publicidad de seducción: el anuncio intenta convencer de las propiedades reconstituyentes de su producto durante y después del ejercicio intenso. Va dirigido a un sector concreto, en este caso al deportista que sigue diariamente una rutina física.
Argumentación: publicidad racional, recurre a las argumentaciones lógicas sobre características intrínsecas.
Medio: convencional, revistas especializadas.
Medio: convencional, revistas especializadas.
4. Destinatarios potenciales.
Sexo: jóvenes y adultos.
Edad: mayores de 16.
Status económico: indistinto.
Status laboral: indistinto.
5. Análisis de los componentes visuales y conceptuales del anuncio.
5.1. Componente lingüístico. "Tu plus para hidratarte", en mi opinión es un eslogan que acentúa un elemento exclusivo del producto anunciado como es la hidratación y el reconstituyente en el cuerpo del deportista, durante y después del ejercicio físico.
5.2. Componente visual:
5.1. Componente lingüístico. "Tu plus para hidratarte", en mi opinión es un eslogan que acentúa un elemento exclusivo del producto anunciado como es la hidratación y el reconstituyente en el cuerpo del deportista, durante y después del ejercicio físico.
5.2. Componente visual:
- Fotografía: plano detalle, ya que en este anuncio publicitario se busca resaltar la sudoración del deportista realizando su actividad física diaria.
- Composición: predominio de las líneas en forma de "L" en la figura principal.
- Psicología del color: Combinación del blanco y negro con tonos azulados propios de la marca del producto.
- Iluminación: tipo de iluminación alto contraste, luz artificial, baja y fría.
- Iconografía gestual y escenográfica: el cuerpo del deportista aparece realizando una actividad física, en este caso con la práctica del remo. El objetivo de la fotografía es la de sacar el descaste o sudoración de éste para así relacionarla con el producto anunciado, como elemento reconstituyente y recuperador tras la actividad física.
5.3. Componente retórico. Sinécdoque visual, es la utilización de una parte para referirse a un todo(causa y efecto). En nuestro anuncio la sudoración en la actividad física es la causa, mientras que el efecto de la bebida energética es el reconstituyente a dicha actividad física.
6. Valoración crítica.
Anuncio convencional para una bebida energética, en donde se relaciona la actividad física con la bebida energética. El anuncio en mi opinión no llama especialmente la atención, tal vez, por la cantidad de anuncios publicitarios de este tipo que existen en el mercado de la publicidad y a la dificultad de llamar la atención al consumidor de este tipo de productos.
Anuncio convencional para una bebida energética, en donde se relaciona la actividad física con la bebida energética. El anuncio en mi opinión no llama especialmente la atención, tal vez, por la cantidad de anuncios publicitarios de este tipo que existen en el mercado de la publicidad y a la dificultad de llamar la atención al consumidor de este tipo de productos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario